Así es el compromiso Aquaservice por la sostenibilidad

La sostenibilidad  es fundamental dentro del compromiso Aquaservice con la Naturaleza. En nuestra compañía creemos que para cuidar el medio ambiente no basta la voluntad. Es necesario un compromiso real, trabajado día a día. Descubre el nuestro en estas líneas.

Sostenibilidad Aquaservice: así vivimos nuestro compromiso con la Naturaleza

Sentimos orgullo por todos los plantes y acciones que gestionamos, de verdad, para ser sostenibles:

  • Botellas reutilizables
  • La economía circular
  • Vasocero
  • Energía limpia
  • Sello UTZ del café
  • Flota híbrida
  • Cero papel
  • Plan sostenible ONU

En este vídeo, de menos de un minuto, te resumimos nuestros compromisos. ¡Clica y míralo!

Botellas Aquaservice de 20 litros reutilizables

Dentro de nuestro plan de sostenibilidad, en cada reparto, recogemos los envases vacíos de nuestros bidones de 20 litros de forma que regresan a los centros de producción. En ellos, bajo estrictas medidas de seguridad, son higienizados y reutilizados para resultar más ecológicos. Al final de su utilidad se reciclan en un ciclo infinito que se retroalimenta.

Instagram Sostenibilidad AquaserviceLa economía circular de Aquaservice

Pero, ¿de qué forma se consigue? Es sencillo. Al ser 100% reciclables, cuando terminan su vida útil, son recuperados parar recobrar su materia prima y generar nuevos productos. De esa manera se consigue un desarrollo sostenible que genera cero residuos.

De esa forma, al ser 100% reciclables, cuando terminan su vida útil, son recuperados parar recobrar su materia prima y generar nuevos productos. Así se consigue un desarrollo sostenible que genera cero residuos.

El vaso cero: una iniciativa sostenible

Como su nombre indica, Vasocero es el único vaso de plástico que genera cero residuos al medio ambiente. Bajo certificación externa, instalamos papeleras especiales en las empresas y recogemos y almacenamos los vasos utilizados hasta ser trasladados a plantas especiales que reciclan y recuperan su materia prima para producir nuevos productos como una de nuestras acciones de sostenibilidad Aquaservice.

Apostamos por la energía limpia

Nuestros paneles fotovoltaicos nos permiten disfrutar de una energía limpia, sin emisiones, que aprovecha los recursos de la Naturaleza para cuidarla y cubrir así nuestro consumo energético con una fuente renovable. Inagotable y totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Café sostenible: Sello UTZ

Dentro de nuestro compromiso, el café que distribuimos proviene de cafetales sostenibles donde se trabaja con las poblaciones indígenas para fomentar el comercio justo y el aprovechamiento adecuado de sus recursos naturales.

Además, nuestra marca de café fue la primera en obtener el sello de calidad UTZ que garantiza dicha sostenibilidad.

Nuestra flota híbrida: Cada vehículo híbrido reduce sus emisiones tanto como un bosque de 142 cedros

En Aquaservice contamos con la flota híbrida de camiones de reparto más grande de España y la segunda de Europa. Es nuestra apuesta por la tecnología limpia la que nos permite reducir las emisiones de CO2 en un 20%. De esta manera participamos en la creación activa de movilidad en ciudades sostenibles.

Nuestro objetivo: consumir cero papel

Con nuestras acciones, tanto nuestro equipo comercial como de reparto trabajan con dispositivos digitales que ahorran el uso innecesario de papel.

Verás que nuestros albaranes y facturas electrónicas contribuyen a reducir así el consumo de celulosa, evitando la tala de árboles.

Aquaservice con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Son conocidos por sus siglas ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU animan a todos los integrantes de la sociedad a trabajar, activamente, para alcanzar las 17 metas sobre las que construir un mundo, de verdad, sostenible.

Este listado es confeccionado tanto por los integrantes de la ONU como representantes de la sociedad civil. Aquaservice se une a las Naciones Unidas con un plan de acciones para conseguir cada objetivo.

En este enlace te contamos con detalle cada una de estas medidas: https://www.aquaservice.com/sostenibilidad-medio-ambiente

Share: