Dispensador de agua, buenas prácticas para cuidarlo

Si tienes un dispensador de agua en tu casa o en el trabajo, te interesa descubrir estas sencillas prácticas para cuidarlo. Como miembro de ADEAC (Asociación de Envasadores, Distribuidores y Proveedores de Agua en Cooler), en Aquaservice nos gusta compartir contigo estos breves consejos para disfrutar de tu dispensador de agua en las mejores condiciones. Verás qué sencillos son:

¿Dónde ubicar tu dispensador de agua?

Tanto las botellas, como el dispensador o fuente de agua, han de situarse en un lugar fresco, limpio y seco. Por supuesto, las máquinas de agua no deben ubicarse al aire libre y tampoco en aquellos lugares donde la luz del sol les dé directamente. El consejo, por supuesto, es también muy válido para las botellas ya que no es recomendable que el sol incida sobre el agua mineral.

Por supuesto, las botellas deberán permanecer alejadas de productos químicos, disolventes o gasolinas.

El dispensador de agua de Aquaservice se puede instalar en cualquier cocina. Bastará el espacio libre de una baldosa, en el suelo (cerca de un enchufe), para poderte servir un vaso frío o caliente en cualquier momento.

Cómo usar el dispensador correctamente

Para aprovechar el máximo potencial del dispensador de agua, lo ideal es mantenerlo conectado a la corriente eléctrica (su consumo es similar al de la bombilla pequeña de una nevera). De ese modo, la temperatura del agua se puede regular. Los dispensadores de agua de Aquaservice tienen en su parte trasera un termostato regulable que permite seleccionar a qué temperatura se desea beber. Esta tiene un amplio espectro que va desde a temperatura ambiente hasta a fría o más fría.

Lo iDispensador de agua Aquaservicedeal es que la temperatura esté seleccionada como fría.

Otro buen consejo es evitar tocar la salida de los grifos con las manos. Para ello están las palancas que son fácilmente pulsables con solo un dedo (o con dos en el caso de nuestros grifos de seguridad) pero, como señalamos, evitar tocar la salida del agua de los grifos nos ayudará a mantenerlos en las mejores condiciones higiénicas.

Botella Aquaservice para dispensador de agua

Botella Aquaservice para dispensador de agua con asa ergonómica

Por lo mismo, una buena práctica para utilizar el dispensador de agua es que, en caso de querer rellenar una botella, se intente que la boca de la misma no toque el grifo por higiene.

Consejos para cambiar la botella

Antes de colocar la botella en el dispensador, comprueba que el exterior de la botella está limpio. Si no, puedes pasarle simplemente un paño húmedo para quitarle el polvo que pueda tener.

Por supuesto, antes de colocar (o pinchar) la botella en la máquina de agua hay que retirarle siempre el precinto de seguridad. Nunca se debe colocar la botella con él puesto. No pasa nada por hacerlo porque el líquido no se derramará. Todas las botellas de Aquaservice tienen un válvula antiderrame que impide que la botella pierda al colocarla o retirarla del dispensador.

Si al ir a colocarla, existiera polvo o agua en la zona donde se encaja la botella, bastará con secarla con un papel de celulosa de un solo uso.

Dispensador de agua Aquaservice

Flexiona ligeramente las rodillas al servirte del dispensador de agua

Cuida la espalda al usar el dispensador de agua

También existen una serie de recomendaciones ergonómicas para proteger nuestra espalda a la hora de servirnos o de cambiar una botella de la fuente de agua.

Para empezar, siempre hay que usar el asa para manejar la botella. De ese modo, su control y su acceso es más cómodo.

Antes de levantar una botella del suelo, hay que flexionar las rodilla y mantener la espalda recta. Los especialistas recomiendan emplear la fuerza de las piernas para levantarla, no forzar la espalda para ello.

Lo mismo ocurre cuando nos queremos servir un vaso de agua, ya sea fría o caliente, lo ideal es que al acercarnos al dispensador de agua, flexionemos ligeramente las rodillas y mantengamos la espalda recta. De ese modo, podremos beber si doblar la espalda.

¿Quieres un dispensador de agua?

Si has llegado hasta el final de este post y todavía no tienes un dispensador de agua en casa, te invitamos a descubrir qué cómodo es contar con uno. Además, Aquaservice lo cede gratuitamente para que puedas disfrutar del servicio de agua a domicilio. Infórmate ahora sin compromiso en nuestra web y consigue 3 meses gratis del Servicio a domicilio de Aquaservice. Entra en: http://www.aquaservice.com/hogar y solicítalos.

Share: