Agua en el cuerpo: ¿sabes en qué porcentaje somos agua?

Somos conscientes de que necesitamos agua en el cuerpo porque el agua es vital para vivir pero, sin duda, desconocemos el porcentaje tan elevado que el líquido fundamental aporta a nuestro organismo y, en muchos casos, no somos conscientes de cuáles son nuestras necesidades a la hora de beber  o, por ejemplo, que el porcentaje de agua en el cuerpo y de hidratarnos varían desde que nacemos hasta que alcanzamos la edad adulta.

El aguPorcentaje de agua en el cuerpo humanoa en el cuerpo humano

El agua es el principal componente de nuestro cuerpo ya que que posee alrededor de un 70% de agua al nacer y cerca de un 60% en la edad adulta. Más de la mitad de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre para bañar los tejidos.

¿Por qué ocurre esto? Podría parecernos que es al contrario y que en la edad adulta deberíamos beber más pero ya que los huesos también están conformados por agua, hemos de señalar que los bebés tienen una media de 300 huesos mientras que un adulto cuenta con 206. Esto ocurre porque muchos de los huesos infantiles se van fusionando según vamos creciendo de ahí que en nuestra edad adulta tengamos menos; por eso de bebés tenemos más agua en el cuerpo que al ser mayores.

Qué funciones cumple el agua en el cuerpo

El agua es fundamental para las funciones básicas de nuestro organismo. Por ejemplo:

  • Limpia nuestros riñones de sustancias tóxicas
  • Conforma la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático, por lo que contribuye a transportar alimento y oxígeno a las células al tiempo que desecha intrusos y desperdicios
  • Humedece ojos y boca y mantiene fresco el cuerpo -cuando hace calor-, y aislado cuando hace frío
  • Limpia nuestros riñones de toxinas

Funciones del agua en el cuerpo humano

Cómo se distribuye el agua en nuestro cuerpo

Quizá hayas escuchado antes que nuestro cuerpo está formado por casi dos tercios de agua. Esto es posible a que muchos de nuestros organismos y elementos (como huesos o sangre) la contienen. Fíjate qué datos más curiosos:

  • El 75% de nuestro cerebro es agua
  • Los huesos la contienen en un 22%
  • Los músculos son agua en un 75%
  • La sangre es quien más líquido vital precisa porque es agua en más de un 90%

Por todo ello, no es extraño que el agua sea tan importante para nuestro cuerpo y que resulte imprescindible para la existencia del ser humano. ¿Sabías, por ejemplo que, en condiciones normales, no podríamos sobrevivir sin beber agua más de cinco o seis días?

Un truco para hidratarte mejor: tener un vaso de agua siempre a mano

Dada la importancia que tiene para el ser humano contar con la hidratación adecuada, en Aquaservice nos esforzamos por crear fórmulas que te faciliten el acceso a un dispensador de agua tanto en tu casa como en tu empresa y que te permitan beber siempre que lo necesites.

Para ello, desde Aquaservice te cedemos un moderno dispensador y te llevamos las botellas a domicilio para que no tengas que cargar con ellas del supermercado y puedas tener un vaso a mano siempre que lo precises. Por ello, contar con nuestros dispensadores de agua mineral y bebida refrescante son perfectos porque, además de ser una fuente de hidratación siempre a mano, te permite regular la temperatura a la que prefieres beber: a temperatura ambiente, fría, más fría… e incluso caliente si quieres prepararte una infusión. Aquaservice es de mineralización débil y muy baja en sodio. Perfecta para toda la familia.

 Cliquea aquí y descubre, con Aquaservice, la manera más cómoda y fácil de hidratarte con nuestro servicio de dispensadores para casa.

 

Share: