Prepara tu limonada saludable: agua con limón, lima y chía.

Su preparación es de lo más sencilla, apenas necesitas ingredientes, y sus múltiples beneficios te van a sorprender. Te contamos cómo preparar la bebida del verano: un refrescante vaso de agua con limón. Además, te recordamos todas sus ventajas para que puedas tomarlo de día, de noche y ayudes a tu cuerpo a perder grasa o a mejorar la digestión. Sigue leyendo y descubre cómo algo tan refrescante, se va a convertir en tu mejor aliado para combatir el calor.

Prepara tu limonada: agua con limón y…

Si le preguntas a la gente mayor, te dirán que en sus tiempos todos, en verano, se preparaban una buena limonada para refrescarse. Dependiendo de la cantidad de agua fría, cortaban uno o dos limones, añadían un poco de azúcar, removían y… ¡listo! Hoy en día, nuestra preocupación por la comodidad y la vida sana, nos propone otras alternativas complementarias que va desde mezclarlo con semillas de chía a combinar el limón con lima y, según prefieras, combinarlo con edulcorante, miel o las alternativas menos procesadas del azúcar como la panella o el azúcar moreno.

Así lo preparamos nosotros. Apenas inviertes unos minutos y el resultado es delicioso:

  • Cogemos una jarra que nos permita preparar un litro y medio
  • Seleccionamos un limón y un par de limas. Las limas tienen mucho zumo y paran menos ácidas que el limón así que nivelan el zumo a nuestro gusto. Los partimos por la mitad y -aquí un truco- cortamos varias rodajas de la lima para dejarlas después flotando en nuestra jarra.
  • Licuamos -sí, licuamos- el limón y las limas. Hay quien prefiere pasarlos completos por la licuadora pero nosotros preferimos retirar la piel (todo dependerá del punto de acidez que te guste obtener). Si los introduces con piel, aprovecharás más sus propiedades. Si optas por incluirlos enteros, lávalos muy bien antes. En los dos casos… ¡retira las pepitas!
  • Si no tienes licuadora, puedes aprovechar un exprimidor normal. Si no te gusta encontrar “tropezones” en tu bebida, puedes pasarlo por un colador. Si no te importa, te sugerimos que aplastes la pulpa, que haya quedado al exprimir, con un tenedor y lo juntes con el zumo. Así no desperdicias nada.agua con limon aquaservice
  • Ves a tu dispensador de agua mineral natural y bebida refrescante de Aquaservice y llena la jarra con el grifo azul en su posición “Más fría” para que la obtengas muy, muy fría. No la llenes entera. Más o menos, un litro y cuarto.
  • Para añadir el azúcar, la panella o el edulcorante… tienes dos opciones: el método tradicional añade la parte dulce al agua y remueve hasta que se ha disuelto. La otra opción es añadirlo a la parte licuada de los cítricos. Se queda como una pasta que luego fundiremos con el agua.
  • Añades el zumo, poco a poco y sin dejar de remover.
  • Al terminar, puedes incorporarle cubitos de hielo. Nuestra sugerencia es que llenes las bandejas de cubito con Aquaservice y la congeles previamente, así te garantizas que todo tu bebida es de mineralización débil y muy baja en sodio. ¡Ah! Y por supuesto, las rodajas que habíamos conservado previamente. De esa manera servirás la jarra mucho más colorista y divertida.
  • Y si te atreves y te gusta, añádele un poco de menta o hierbabuena y notarás un contraste más refrescante todavía.

Transforma tu agua con limón en una bebida plus

¿Conoces las semillas de chía? Las encontrarás en los herbolarios y ya en la mayoría de los supermercados. Las semillas de chía se consideran muy saludables porque contienen Omega 3, fibra, hierro y antioxidantes. Una de las fórmulas para mejorar tu agua con limón, es coger dos cucharitas de postre de semillas y, media hora antes de preparar la limonada, dejarlas a remojo en agua tibia. Puedes utilizar el grifo rojo del dispensador y mezclarla con fría hasta obtener la temperatura tibia ideal. Al dejarlas remojándose, se hincharán ligeramente y perderán su mucílago, que es la parte más viscosa de su fibra.

Mientras las tengas a remojo, puedes ir preparando la limonada y, cuando la tengas lista, añades la chía que estará más blandita y podrás beber sin que modifique el sabor de tu bebida veraniega. Eso sí, te aportará todos sus nutrientes.

Beneficios del agua con limón

Son muchas las ventajas de beber agua con limón: mejoras la digestión, disminuye la acidez del cuerpo, ayuda a adelgazar… pero, sobre todo, te permite refrescarte en este caluroso verano. Eso sí, al igual que todo, has de tomar cualquier bebida preparada con moderación; sobre todo si le añades azúcar. Lo ideal es que lleves una alimentación saludable y un equilibrio tanto en tu comida como en tu bebida.

¡Con una fuente de agua es más cómodo!

Si todavía no nos tienes en casa y quieres preparar tu limonada así de rápido y fácil, solicita nuestro servicio a domicilio. No solo te llevaremos las botellas, puntualmente, cada cuatro semanas sino que, además, podrás regular la temperatura del agua mineral o de tu bebida refrescante como desees: fría, más fría… No imaginas qué fácil, cómodo y rápido. Si quieres que te informemos, sin compromiso, puedes clicar en este enlace y dejarnos tus datos. Nuestras compañeras te llamarán y responderán a todas tus preguntas: https://www.aquaservice.com/hogar

 

 

Share: