Agua bebida al día: ¿te hidratas lo suficiente?

El agua bebida en un día es un buen baremo para saber si nos estamos hidratando bien. Pero, aunque la norma social se ha establecido en ocho vasos al día, dependerá de tu constitución física, de tu edad y de lo que peses, para poder determinar correctamente cuánta agua necesitas beber.

Agua bebida al día, ¿llevas la cuenta?

Todos sabeAgua bebida diariamentemos que más del 60% de nuestro cuerpo es agua. Necesitamos el líquido vital para ayudar a nuestro metabolismo a realizar sus funciones básicas, sobre todo, porque perdemos mucho líquido a través del sudor o de la orina. Por eso, es muy importante acordarnos de beber aunque no tengamos sed. Para calcular cuántos vasos necesitas, existen multitud de tablas que te orientan sobre la cantidad, dependiendo de tu sexo, tu edad y tu peso.

Por ejemplo, el Congreso Nacional de Hidratación que se celebra en España, señaló en su segunda edición, un baremo que nos puede ayudar para establecer unas medias. Así, los niños entre 9-13 años deberían consumir 2,1 litros diarias, mientras que las niñas precisarían un poco menos: 1,9 litros. Del mismo modo, en el caso de los adultos, también nos encontraríamos con diferencias de género y mientras las mujeres deberían beber en torno a los 2 litros, los hombres deberían establecer su media en 2,5 litros.

Atención: situaciones a cuidar la hidratación

Agua bebida en ocasiones excepcionales: a lo largo de nuestra vida las necesidades también pueden variar y no solo de la niñez a cuando somos adultos sino porque atravesamos épocas extraordinarias. Por ejemplo, una mujer embarazada o que esté lactando necesitará añadir una media de 0,3 o de 0,7 litros más a su ingesta porque sus necesidades básicas se incrementan y así ayudará a su organismo a mantenerse equilibrado.

Del mismo modo, toda persona que practica deporte tendría que sumar un litro más de agua por cada hora de ejercicio que realice. De esa manera, todo el líquido que su cuerpo pierda mientras entrena, verá recompensado sus niveles.

Agua bebida también a través de frutas y verduras

Para estar bien hidratada una persona puede combinar perfectamente el consumo directo de agua con el líquido que recibe de otros alimentos que, además, también le nutren como es el caso de la fruta y la verdura. El equilibrio perfecto que establecen los expertos de dicho Congreso se cifra en un 75-80% de ingesta directa de agua y un 20-25% de hidratación a través de la alimentación.

Bebida refrescante de Aquaservice: un agua a la carta

Aquaservice no solo fue la pionera en España en introducir en el mercado el servicio a domicilio con dispensador, también fuimos los primeros en ofrecer en nuestro país un agua diseñada para la perfecta hidratación del cuerpo humano que recibe el nombre de “Bebida Refrescante”. Aquaservice utiliza la más avanzada tecnología de ultra purificación y remineralización, importada de Estados Unidos, para conseguir un agua con un equilibrio perfecto de minerales que ayuda a mantener el pH natural del organismo.Bebida refrescante Aquaservice

Si quieres ayudar a tu hidratación y descubrir más sobre nuestra bebida refrescante, puedes clicar aquí: http://www.aquaservice.com/bebida-refrescante

Share: